web counter logdy.com

19 junio 2006

LA MÁQUINA


INTRODUCCIÓN

Se trata de construir entre todos una máquina y que funcione.

PARTICIPANTES

En este juego pueden participar los niños a partir de 7 años. El número aproximado 15 jugadores.

MATERIALES

No hace falta material alguno para este juego.

COMO JUGAR

El monitor dice "vamos a construir una máquina y todos vamos a formar parte de ella". Se escoge la máquina a construir: lavadora, máquina de escribir, un tren, algo imaginario, etc.

Comienza uno de los jugadores y los demás se van incorporando cuando vean un lugar donde les gustaría situarse. Cada jugador va incorporando un sonido o movimiento a la máquina.

Todos los jugadores deben de estar conectados con otra parte de la máquina. Cuando todos se han colocado, se hace un test de funcionamiento.

18 junio 2006

LOS DUENDES Y LOS ENANOS


INTRODUCCIÓN

Es un juego en que se trata de adivinar un color y perseguir a los jugadores del equipo contrario.

PARTICIPANTES

Juego para niños de 5 a 7 años y divididos en dos equipos de unos 15 jugadores.

MATERIALES

No hace falta material alguno para este juego.

COMO JUGAR

Los jugadores se dividen en dos grupos. Unos serán los duendes y otros los enanos. Los enanos acuerdan en secreto de qué color van supuestamente vestidos.

Los enanos y los duendes se poner a bailar juntos y al final de una estrofa, los enanos preguntan "¿De qué color vamos vestidos?".

Si los duendes no adivinan siguen bailando, si por el contrario adivinan el color, los enanos gritan ¡Si! y salen corriendo los enanos hacia un lugar donde tienen su "casa".

Los duendes deben atrapar a todos los enanos que puedan antes de entrar en su "casa".

Después se cambian los equipos y se vuelve a empezar el juego.

17 junio 2006

EL YETI


INTRODUCCIÓN

El juego consiste en hacerse el muerto y no responder a los estímulos que te hagan.


PARTICIPANTES

El juego es para niños de 5 a 11 años y en un número de 6 a 20 participantes.

MATERIALES

No hace falta material alguno para este juego.

COMO JUGAR

El monitor elige a uno de los participantes que hará de Yeti. Se les explica a los demás jugadores que están en una cabaña de las montañas donde vive un mounstruoso Yeti. Cuando el yeti entre en la habitación, deben tirarse al suelo y hacerse el muerto. De este modo el Yeti se irá.

Cuando el Yeti entra en la habitación, todos se tiran al suelo, entonces el Yeti intenta reanimar a alguna persona, como sea. En cuanto el jugador que está en el suelo, se mueva o se ría, el Yeti se lo lleva fuera.

Así hasta que son todos llevados fuera.

No está permitido tocar ni realizar cosquillas.

16 junio 2006

ATAR Y DESATAR


INTRODUCCIÓN

Se trata de un juego de habilidad para atar y desatar un cordel, antes que el equipo contrario.

PARTICIPANTES

Es un juego para niños de 6 a 12 años y en un número aproximado de 30.

MATERIALES

Para realizar este juego debemos disponer de cordeles.

COMO JUGAR

Se divide a los participantes en dos equipos, uno frente al otro.

A una distancia intermedia, se coloca un monitor con los brazos en cruz cogiendo en sus manos tres trozos de cordel. A cada jugador se le asigna un número.

A la señal del monitor, éste dice tres números. Los participantes que tienen esos números, salen corriendo y cogen cada uno un cordel que deben atar en el tobillo de un jugador del equipo contrario.

Una vez atado el cordel, deben volver a su campo de juego y desatar un cordel de los que ha atado el equipo contrario. Tras desatarlo deben volver a entregarlo al monitor.

Gana el equipo que antes entregue los cordeles al monitor.

15 junio 2006

BOTE, BOTE


INTRODUCCIÓN

Es un juego en que hay que esconderse bien y burlar la vigilancia del que "la para".

PARTICIPANTES

Es un juego para niños de 6 a 12 años y en un número aproximado de 15.

MATERIALES

Para realizar este juego se necesita un bote, el cual rellenaremos de piedras y aplastaremos la parte superior para que no se salgan, de forma que al agitarlo o darle una patada suene como un sonajero.

COMO JUGAR

Después de haber realizado el bote como lo hemos descrito anteriormente, hacemos un círculo en el suelo y colocamos el bote .

El que "la para", golpea con el bote en el suelo y cuenta hasta 50, mientras los demás van a esconderse.

Si el que "la para" descubre a alguno, golpea con el bote en el suelo y grita "Bote, Bote " más el nombre del descubierto (ejemplo: Bote, bote Pedro).

Si alguno de los que están escondidos, logra burlar la vigilancia del que "la para" y consigue dar una patada al bote, los que estaban descubiertos quedan libres y vuelven a esconderse.

Si el que "la para" descubre a todos, el primero que es descubierto "la para" y vuelven a comenzar el juego.

14 junio 2006

EL CORTAHILOS



INTRODUCCIÓN

Es un juego en el que se aprecia las habilidades para correr y hacer fintas.



PARTICIPANTES

El número de jugadores ronda los 10 y las edades de 6 a 12 años.

MATERIALES

No hace falta ningún material para realizar este juego.

COMO JUGAR

Se sortea quien "la para". Una vez que el designado es el que se queda, los demás se colocan alrededor de él, formando un círculo de un radio aproximado de 3 0 4 metros.

El que la para elige a uno de los demás jugadores y dice "a por fulano" y comienza a seguirlo.

A partir de ese momento, se supone que hay un hilo entre el perseguidor y el perseguido.

Los demás intentan cruzarse entre ambos y si lo consiguen, han roto el hilo, pasando a ser los perseguidos.

Si consigue atrapar al perseguido, el perseguido "la para" y vuelve a comenzar el juego.

13 junio 2006

LAS SILLAS


INTRODUCCIÓN

El juego se basa en adivinar quien es compañero sobre el que te sientas.

PARTICIPANTES

El juego está dedicado a niños entre 8 y 11 años. El número de participantes entre 10 y 20.

MATERIALES

Se necesita 1 silla por jugador y 1 venda para los ojos.

COMO JUGAR

Se pone la venda al jugador que "la para", y se le sitúa en el centro de círculo de sillas, mientras los jugadores cambian de sitio.

El que "la para" se sienta en las rodillas de un jugador y sin que nadie diga nada, adivinar de que persona se trata.

Si acierta, se cambian los papeles, de lo contrario se vuelve a empezar el juego.

12 junio 2006

EL VASO DE LA PACIENCIA


INTRODUCCIÓN

Es un juego tranquilo y de habilidad.

PARTICIPANTES

La edad de los participantes será de 6 a 12 años y el número de los mismos, alrededor de 10.

MATERIALES

El material necesario es un vaso lleno de agua, un montón de monedas y balletas para recoger el agua.

COMO JUGAR

Se pone un vaso lleno de agua encima de la mesa.

Uno a uno de los participantes van echando, con mucho cuidado, monedas al vaso lleno de agua.

Pierde el jugador que hace rebosar el vaso.

11 junio 2006

POLICÍAS Y LADRONES


INTRODUCCIÓN

El juego consiste en atrapar a todos los jugadores del equipo contrario.

PARTICIPANTES

Se necesitan dos grupos de niños de unas 10 personas por grupo. A partir de 5 años.

MATERIALES

Para este juego no hace falta material alguno.

COMO JUGAR

Se sortea entre todos los participantes quien va a cada grupo (polis y cacos). Una vez realizados los equipos, el equipo de los guardias trata de coger a los miembros del equipo de ladrones y meterlos en la cárcel.

Los ladrones pueden ser salvados por sus compañeros, si son tocados en la cárcel. el juego termina cuando todos los ladrones están en la cárcel.

10 junio 2006

LA ZONA PROHIBIDA


INTRODUCCIÓN

El juego se basa en no entrar en una zona prohibida y desconocida para los jugadores.



PARTICIPANTES

La edad de los participantes va de los 8 a los 14 años. El número de participantes no puede superar los 30.

MATERIALES

Un aparato de música.

COMO JUGAR

En una zona amplia de campo, el monitor piensa una zona en la cual no pueden entrar los jugadores.

Cuando comienza a sonar la música, los jugadores se desplazan por el campo de juego saltando, cantando, moviéndose, etc.

Cuando alguno de los jugadores pasa a la zona prohibida, el monitor para la música y todos los jugadores deben permanecer como estatuas, debiendo adivinar la cual es la zona prohibida.

Si no adivinan, se sigue jugando hasta que alguien lo adivine, momento en que pasará a ser el monitor.

09 junio 2006

EL CONTRARIO


INTRODUCCIÓN

Este juego se trata de hacer lo contrario de lo que te digan.

PARTICIPANTES

La edad de los jugadores es desde los 8 años a los 14 y el núemero de participantes alrededor de 20.


MATERIALES

2 gorros que se pueden hacer con periódicos.

COMO JUGAR

Uno de los jugadores toma los dos sombreros y le hace entrega a uno de los demás jugadores del grupo.

A partir de ese momento el jugador elegido, debe de realizar los gestos contrarios a los que realiza el jugador que le ha hecho entrega del sombrero.

Si el animador se pone el sombrero, él se lo tiene que quitar, si el animador ríe, el jugador llora, etc.,etc.

Si el jugador comete un error debe entregar el sombrero al animador, el cual buscará a otro jugador.

Si durante un tiempo (que se estimará) el jugador no comete ningún error, pasará a ser animador y hará entrega del sombrero a otro jugador.

08 junio 2006

LOS CÍRCULOS


INTRODUCCIÓN

Se trata de un juego movido en el que hay que tener cierta habilidad.

PARTICIPANTES

El juego está dedicado a niños a partir de 9 años y en un número superior a 10.

MATERIALES

Se necesita tiza para marcar círculos en el suelo.

COMO JUGAR

Sobre la zona de juego, se marcan varios círculos, los cuales se numeran sin llevar un orden.

Los jugadores se colocan en la línea de salida y a la voz del monitor, salen corriendo hacia el círculo cuyo número haya dicho el monitor.

Si pisan los demás círculos, quedan eliminados los que los pisen. Los dos últimos en llegar al círculo citado, quedan eliminados.

Cuando queden 5 jugadores, se irán eliminando de uno en uno.

Si los jugadores se salen del círuclo nombrado, quedan eliminados.

Se puede decir un número de círculo y si todavía no ha llegado ningún jugador, a dicho círculo, cambiar por otro número de círculo.

07 junio 2006

RELEVOS CON AGUA


INTRODUCCIÓN

El juego consiste en acarrear agua con la boca.

PARTICIPANTES

El juego es para niños de 6 a 12 años y un número aproximado de 20 a 30 jugadores.

MATERIALES

Se necesita para este juego unos barreños con agua.

COMO JUGAR

Los equipos deben colocarse en filas por todo el campo de juego. Desde ese lugar los jugadores deben correr (de uno en uno) hasta el lugar donde se encuentran los barreños con agua.

Una vez en el lugar deben coger el agua con la boca y volver corriendo hasta su fila, donde en otro barreño (vacío) deberán echar el agua que portan en la boca.

Cuando ha vaciado el agua que lleva, sale el siguiente corredor, que hará lo mismo.

Gana el equipo que más agua tenga al final en el cubo de salida.

06 junio 2006

TÚNELES

INTRODUCCIÓN

Es un juego de equipo basado en la habilidad y rapidez.

PARTICIPANTES

Es un juego para niños de 8 a 13 años y en número de 10 a 30 jugadores.

MATERIALES

Dos balones y un silbato.

COMO JUGAR

Se divide al grupo en dos equipos y se forman en línea. Los jugadores permanecen de pie, uno detrás del otro, con las piernas abiertas formando un túnel.

Un jugador de cada equipo, lanza un balón entre las piernas de las líneas formadas por los equipos, y estos sin mover las piernas deben llevar el balón hasta el final.

Gana el que primero lleve el balón al final de la línea.

NOTA

Si se utiliza un balón con cascabeles dentro, se puede jugar con los ojos vendados para aumentar la dificultad.

AGUA Y FUEGO


INTRODUCCIÓN

El juego se realiza en espacios abiertos al aire libre y para un gran número de participantes.

PARTICIPANTES

El juego está destinado a niños entre 6 y 12 años y en un número aproximado de 20.

MATERIALES

No se necesita material alguno.

COMO JUGAR

Los niños se organizan en dos equipos, un equipo hace de agua y el otro de fuego.

El agua apaga el fuego cuando le toca, entonces el fuego apagado se sienta en el suelo a la espera de que otro fuego lo reavive (cuando le toca).

Cuando todos los fuegos están apagados, los equipos cambian de papel.

01 junio 2006

¿QUIEN SOY?

INTRODUCCIÓN

El juego trata de adivinar quien es el personaje.

PARTICIPANTES

A partir de 8 años y de 8 a 24 jugadores.

MATERIALES

No hace falta material alguno.

MODO DE JUGAR

Se sienta el grupo en el suelo formando un grupo. Un jugador va fuera de la habitación, mientras los demás deciden que va a ser cuando vuelva.

Si por ejemplo, deciden que sea un policía, lo llaman de vuelta y tiene que preguntar a cada jugador, por turnos, lo que tiene que comprarse.

Uno dirá zapatos negros, otro un silbato, otro una linterna, etc.

Si el "comprador" hace toda la ronda sin adivinar quien es, debe salir otra vez, eligiendo el grupo otra cosa.