web counter logdy.com

31 mayo 2008

LA CAZA DE LOS VAMPIROS


INTRODUCCIÓN

En este juego se divide a la gente en grupos y se trata de coger a los vampiros y que ellos no te cogan y te conviertan en uno de ellos.


PARTICIPANTES


Este juego es para niños de 7 años en adelante y en número superior a 10.



MATERIALES


Para este juego no hace falta material alguno.


DESARROLLO Y REGLAS


En este juego se divide a la gente en 2 grupos iguales. Un grupo será el grupo de las víctimas y el otro se dividirá en vampiros y cazadores. Para comenzar el juego las víctimas tendrán un tiempo para esconderse. Una vez acabado este tiempo, se soltará a los vampiros, los cuales tendrán que cazar a las víctimas. El modo de cazar a las víctimas es cogiéndolas. Las víctimas que sean atrapadas pasarán a ser vampiros convertidos.


Cuando pase un tiempo desde que soltemos a los vampiros, los cazadores van a la caza de los mismos. Se caza del mismo modo y el vampiro cazado se lleva a una zona llamada santuario en la cual ninguno podrá cazar. En esta zona un monitor preguntará al cazador si es vampiro original o convertido.


Si es vampiro original se queda atrapado en el santuario. Si es convertido pasa a ser de nuevo víctima. El vampiro atrapado queda en este estado hasta que un vampiro le traiga una víctima al santuario, para que el atrapado lo "muerda". El juego acaba cuando quiera el monitor. Ganan los vampiros si hay más vampiros que víctimas y viceversa.

11 mayo 2008

LA BUSQUEDA


INTRODUCCIÓN

Trataremos de encontrar el objeto que hemos tocado. Juego para realizar en el exterior.


PARTICIPANTES

Juego destinado a niños de 7 a 13 años. El número de participantes será en torno a 10.


MATERIALES

Para este juego nos hará falta un trapo para vendar los ojos.


DESARROLLO Y REGLAS

Nos colocaremos por parejas. Uno de la pareja se tiene que vendar los ojos y el otro hará de guía (luego se cambiarán los papeles).

El jugador que hace de guía, nos llevará hasta un árbol u otro objeto. Una vez allí, el que lleva los ojos vendados deberá tocar el objeto, olerlo, etc., con el fin de poder acertar luego de que objeto se trataba.

Ambos jugadores vuelven al punto de inicio y quitándole la venda al jugador, éste deberá acertar de que objeto se trataba y donde se encontraba.