web counter logdy.com

26 enero 2007

CHORRO MORRO


INTRODUCCIÓN

Un juego dedicado a la agilidad y a la imaginación para adivinar la clave.

PARTICIPANTES

La edad de los participantes es a partir de 10 años y el número aproximado de los mismos, unos 16.

MATERIALES

Para este juego no hace falta ningún material concreto.

COMO JUGAR

Se forman dos equipos y se elige a una persona que hará de juez. Éste apoyando su espalda contra la pared, abrirá las piernas. el primer jugador del bando que pone se agachará colocando la cabez entre las piernas del que hace de juez, agarrándose a ellas y dejando a su vez las piernas abiertas para que el siguiente compañero ponga la cabez entre ellas y se agarre a él. Así sucesivamente todo el equipo.

El otro equipo irá saltando de uno en uno sobre la espalda de los que están agachados, procurando guardar el equilibrio. Si alguno de los que saltan toca el suelo, pierden y se ponen agachados.

Cuando todo el equipo ha saltado, el primero de ellos, dice "chorro, morro, picatorro, cucurra, ¿qué será?, tijera, pala o barreno". Con los dedos de la mano imita uno de estos instrumentos, que enseña al juez pero procurando que los que están agachados no puedan verlo.

Estos deben contestar con el nombre del instrumento que creen que ha puesto (ejemplo:tijera). Si aciertan han ganado y se cambian las tornas, pero si fallan volverán de nuevo a saltar los mismos.